Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Video de serpiente gigante se vuelve viral

En una semana, un video logró nada menos que 31 millones de reproducciones solo en X. ¿Qué es lo que lo hizo tan viral? El enorme tamaño de ...

jueves, 21 de enero de 2016

Chico de 11 años se suicidó para no ir al colegio causa conmoción


Increíble drama causa conmoción: Chico de 11 años se suicidó para no ir al colegio

Aseguran que no sufría bullying. Piden que se investigue si no era víctima de abuso sexual.
"Yo estaba levantada pero no me enteré de que él se había movido de la habitación. Yo miré y vi las zapatillas en el suelo, con lo cual no pensé que él se había levantado, porque yo le tenía que dar unos temas de repaso de naturales y sociales. Entonces, cuando me di cuenta, me metí en la habitación, no lo vi y lo busqué como loca por toda la casa, y vi, en el fondo de la cocina, la mampara abierta. Me acerqué y... Con la oscuridad vi su sombra, en el suelo", relató Carmen, la madre del chico de 11 años, a El Mundo.

El niño se mató y dejó una carta de despedida junto a Lucho, un muñeco de "Los Lunnis", una serie de televisión infantil de marionetas que se emite en España. En ella saludaba a su familia y pedía que algún día puedan odiarlo "un poquito menos" por la decisión que tomó.

Los hechos sucedieron el pasado 14 de octubre, y a pesar de las últimas palabras del niño, en las que hacía referencia a su escuela "Nuestra Señora de los Ángeles", en el barrio de Villaverde (Madrid), la Policía descartó que se tratara de un caso de bullying, y la Jueza de Instrucción 1 de Leganés se dispone a archivar la causa.

Resultado de imagen para Chico de 11 años se suicidó para no ir al colegio causa conmoción
En esa misma institución religiosa, María, una alumna, había intentado suicidarse en 2010. "Los profesores dejaban que otras niñas me pegaran porque decían que eso me haría más fuerte", había contado ella.

"Sólo le pedimos a la magistrada que se ponga en nuestro lugar y que, al menos, investigue hasta el final", exigió la madre. Por su parte, Manuel, el padre de Diego, denunció que "en ese colegio están pasando cosas raras, y al menos hay que investigarlo".

Los forenses realizaron exámenes del cuerpo del niño para saber si fue víctima de abusos sexuales, "y sin embargo esas muestras no han sido analizadas jamás", afirmó Robinson Guerrero, el abogado de la familia.

"No soportaba el colegio, la presión que tenía ahí. En los últimos tiempos sólo decía: ’Mama, yo no quiero ir al colegio'", contó la madre, que le respondía: "Pero hijo, si eres muy buen estudiante", y él respondía "sí, pero no, no, no".

Esa situación, explica Carmen, sucedió en varias oportunidades, pero nunca lograban que el niño les cuente qué era lo que sucedía en el colegio.

Esta es la carta de despedida que dejó Diego:

"Papá, mamá, estos 11 años que llevo con vosotros han sido muy buenos y nunca los olvidaré como nunca os olvidaré a vosotros. Papá, tú me has enseñado a ser buena persona y a cumplir las promesas, además, has jugado muchísimo conmigo. Mamá, tú me has cuidado muchísimo y me has llevado a muchos sitios. Los dos sois increíbles pero juntos sois los mejores padres del mundo. Tata, tú has aguantado muchas cosas por mí y por papá, te estoy muy agradecido y te quiero mucho. Abuelo, tú siempre has sido muy generoso conmigo y te has preocupado por mí. Te quiero mucho. Lolo, tú me has ayudado mucho con mis deberes y me has tratado bien. Te deseo suerte para que puedas ver a Eli. Os digo esto porque yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir. Por favor espero que algún día podáis odiarme un poquito menos. Os pido que no os separéis, papá y mamá, sólo viéndoos juntos y felices yo seré feliz. Os echaré de menos y espero que un día podamos volver a vernos en el cielo. Bueno, me despido para siempre. Firmado Diego. Ah, una cosa, espero que encuentres trabajo muy pronto Tata. Diego González".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.