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domingo, 24 de marzo de 2013

Muertos on line en China

El cementerio de Shenyang, capital de la provincia china de Liaoning, tendrá "tumbas electrónicas" con códigos para informarse sobre la historia de los muertos a través de sus teléfonos celulares.

Según el reporte del diario local Liaoshen Evening News, a pedido de la familia de los difuntos las autoridades pondrán en las tumbas un código QR (quick response, o respuesta rápida), donde pequeños códigos de barras cuadrados reúnen distinto tipo de informaciones.
La idea es proporcionar, gracias a la tecnología, informaciones sobre el fallecido y su vida mediante la conexión a una página web donde los familiares pueden cargar fotos y relatos relacionados con su vida.De este modo, cualquiera que cuente con un celular inteligente o un celular con escáner QR podrá, acercándose a una tumba, saber todo sobre la persona cuyos restos se encuentran en el lugar.
Al parecer ya pidieron la aplicación para la tumba de sus seres queridos unas diez familias, explicó el director del cementerio, Hu Yefeng, en tanto son varios los que la rechazaron, esta vez en nombre de preservar la privacidad.
Para los usuarios de Internet chinos, las opiniones están divididas. En tanto algunos creen que es una gran idea, otros la consideran como una falta de respeto.
"Es un gran uso para las nuevas tecnologías recordar a los parientes y amigos fallecidos", dijo un "microblogger". Pero otros aseguran que "la gente no puede tener paz ni siquiera después de muerta".
"Es atemorizante y no respeta a los muertos", completaron otros sobre la idea de introducir los código QR, un sistema de código de barras creado para la industria automotriz japonesa que está ampliamente difundido en China.
"La popularidad de los celulares inteligentes y el desarrollo de servicios de Intenet móvil en China proporcionó un ecosistema de negocios maduro para los códigos QR. Cada vez más gente está familiarizada con ellos", comentó Wang Penfei, responsable de una compañía tecnológica con sede en Pekín.

Fuente: http://www.diarioveloz.com

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